Departamentos y Asociaciones

Departamento De Educación Cristiana

Directora

Misionera Nancy Velazquez

Departamentos de Educación Cristiana

Ofrecemos clases del Colegio Bíblico Misionero virtuales como presenciales de primer, segundo, tercero y clases continuas.

 

Colegio Bíblico Misionero

Stack of old hardcover books next to a spiral notebook with a pen on top, on a wooden surface against a dark background.
Graduation cap decorated to look like a clock with hands pointing to midnight, celebrating the class of 2023.
Logo of Colegio Biblico Misionero featuring a map of Latin America, an open Bible with a dove and flame symbols, and the text 1944.

Directora

Pastora Ivette Roman

Departamento de Misiones

-Reafirmar el compromiso de mantener en alto los principios fundamentales bíblicos y valores doctrinales de la palabra de Dios.

- Evangelizar el individuo por medio de la palabra de Dios con la ayuda del Espíritu Santo.

-Enseñar al individuo, con responsabilidad teológica, la verdad del evangelio.

-Formar, capacitar y enviar lideres, para cumplir con la gran comisión.

SERVICIOS EN VIVO

Septiembre 20, 2025 - Servicio de Obreros y Misioneras (MANTÉN TU INTEGRIDAD)

Evang. Joel Santos

Director

Evangelista Joel Santos

Departamento de Evangelismo

 

Evangelismo es una tarea vital para la iglesia cristiana, basada en el mandato de la Gran Comisión que nos dejó el Señor Jesucristo, según se encuentra en Mateo 28:19-20. Esto implica una invitación activa a las personas para que respondan al mensaje de gracia y se acerquen a Dios a través de Jesucristo. El evangelismo nos permite compartir el testimonio de lo que Dios ha hecho, está haciendo y hará, anunciando su intervención en la historia humana a través de Jesucristo. Es esencial difundir las buenas nuevas porque nos permite llevar a todos los seres humanos hacia una reconciliación con Dios. Evangelizar es un proceso que implica anunciar que Jesucristo murió por los pecados de la humanidad y resucitó, ofreciendo perdón y salvación a quienes creen en él, como se menciona en Juan 3:16.

Director

Obrero Adrian Cruz

Departamento Relaciones Publicas y Comunicaciones

Misión

El Departamento de Relaciones Públicas y Comunicaciones existe para:

  • Ser puente de comunicación clara, oportuna y fiel que refuerce la unidad, identidad y valores del Concilio.

  • Promover el Evangelio de Jesucristo y dar testimonio del mensaje de salvación a través de los medios efectivos (digitales, impresos, redes sociales, eventos), asegurando integridad, veracidad y coherencia con la doctrina.

  • Apoyar a las iglesias locales del Distrito 1C en la difusión de sus ministerios, eventos y necesidades, fomentando la participación activa de la membresía.

  • Incrementar el alcance y la visibilidad del Concilio en la región de Nueva Inglaterra, de modo que más personas conozcan la labor, los programas y oportunidades de servicio que ofrece.

  • Contribuir con herramientas de capacitación, asesoría y apoyo técnico para que los líderes locales puedan comunicarse mejor (presentaciones, branding, materiales gráficos, sitios web, etc.).

Visión

El Departamento de Relaciones Públicas y Comunicaciones aspira a:

  • Ser un referente en comunicación cristiana en Nueva Inglaterra, reconocido por su excelencia, creatividad e integridad, y por la capacidad de conectar eficazmente iglesia y comunidad.

  • Lograr que cada iglesia afiliada al Distrito 1C esté equipada con medios de comunicación estratégicos, profesionales y espiritualmente sólidos para cumplir la Gran Comisión.

  • Alcanzar miles de personas más con el Evangelio por medio de plataformas digitales, redes sociales, medios tradicionales y eventos comunitarios, transformando vidas y comunidades.

  • Promover una cultura interna de transparencia, colaboración y buen testimonio, donde la comunicación fortalezca la confianza entre los líderes, miembros, y con la sociedad en general.

  • Innovar continuamente en las formas de comunicación para ser relevantes en cada generación, adaptando el mensaje sin perder su esencia, con creatividad, relevancia y fidelidad bíblica.

Director

Obrero Carlos Rodriguez

Departamento de Sonido y Música

Salmo 150:4-6 Nos enseña que la alabanza a Dios debe ser completa y diversa, utilizando todos los instrumentos musicales y toda criatura que tenga vida como una expresión universal y continua de gratitud y adoración. Es una invitación a que cada aspecto de la existencia, desde la música hasta el ser viviente, refleje y glorifique la grandeza de Dios. 

Presidente

Hermano Luis G. Rivera

Asociación De Jóvenes Misioneros Distrito 1C-Nueva Inglaterra

Amada juventud de nuestro distrito,

Toda la gloria sea para nuestro Señor Jesucristo, quien en su gracia y misericordia me ha confiado este privilegio de servirles como Presidente Distrital AJMI Distrito 1C Nueva Inglaterra . Mi corazón está lleno de gratitud, pues sé que no caminamos solos: Dios está con nosotros y nos ha llamado a ser luz en esta generación.

En 1ra Crónicas 28:20 encontramos una palabra poderosa:

“Esfuérzate y anímate, y manos a la obra; no temas ni desmayes, porque Jehová Dios… estará contigo; no te dejará ni te desamparará.”

Esa promesa la hacemos nuestra, como juventud. No importa cuán grandes sean los retos, Dios mismo nos respalda. Somos llamados a esforzarnos, a levantarnos y a trabajar unidos en la obra del Señor con valentía y fe.

SERVICIOS EN VIVO

Servicio Insular de AJMI - Septiembre 27, 2025

Presidenta

Misionera Nancy Velez

Asociación De Damas Misionera Distrito 1C-Nueva Inglaterra

Hermanas Queridas,

Es un gozo verlas reunidas en la presencia de nuestro Dios. Doy gracias al Señor por su ejemplo de fe, amor y su dedicación a las actividades de nuestra asociación.  Ustedes son guerreras determinadas que no se rinden. Que Dios les bendiga y siga fortaleciendo sus vidas para Su gloria. 

"La fe nunca sabe a dónde la llevan, pero ama y conoce a Aquel que la guía".

Les dejo este texto;

“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” Romanos 8:28

Este versículo nos anima a confiar en que, si amamos a Dios y caminamos en su propósito, todo —lo bueno y lo malo— será usado por Él para cumplir su plan perfecto en nuestra vida.


A man in a grey suit, light blue shirt, and dark dotted tie standing in front of a pinkish textured backdrop.

Presidente

Obrero Lemuel Henriquez

Asociación De Caballeros Misioneros Distrito 1C-Nueva Inglaterra

Amados caballeros en Cristo:


Reciban un fuerte abrazo fraternal en el amor de nuestro Señor. Quiero animarles a cada uno de ustedes a no rendirse en medio de las pruebas y dificultades de la vida. Somos llamados a ser hombres de fe, de valor y de esperanza, caminando siempre firmes en el propósito que Dios nos ha encomendado.

Recuerden que no estamos solos, el Señor nos sostiene y fortalece cada día. Sigamos caminando en fe, apoyándonos los unos a los otros, levantando al hermano caído y siendo ejemplo de integridad en nuestra familia, iglesia y comunidad.

Como dice la Palabra:
"Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán" (Isaías 40:31).

¡Adelante, caballeros de Dios! La victoria está en Cristo Jesús.

Con aprecio,
Obr. Lemuel Henríquez
Presidente ACMI

Mra. Neriliz Soto

Coordinadora

Misionera Neriliz Soto

Asociación De Niños Misioneros Distrito 1C-Nueva Inglaterra

Jesús mismo mostró cuánto valora a los niños. Cuando dijo: “Dejad a los niños venir a mí y no se lo impidáis”, estaba dando una instrucción clara también a los adultos: no ser obstáculo, sino ayuda, para que los pequeños conozcan a Dios.

  1. La fe empieza en casa, pero se fortalece en la iglesia
    Los padres son los primeros responsables de enseñar a sus hijos sobre Dios, pero la iglesia es el lugar donde los niños reciben enseñanza bíblica, ejemplos de fe y comunidad cristiana que los acompaña en su crecimiento.

  2. Los niños tienen un corazón abierto
    A edades tempranas son más sensibles y receptivos al amor de Dios. Lo que se siembra en ellos ahora, dará fruto en la adolescencia y adultez. Un niño que crece en la fe tiene más herramientas para enfrentar la vida con esperanza, valores firmes y propósito.

  3. El mayor legado que un padre puede dejar
    Más importante que la herencia material es transmitirles la fe. Cuando los padres apoyan y animan a sus hijos a participar en la iglesia, están asegurando que conozcan a Jesús, quien es el único que puede darles vida eterna.

  4. El ejemplo arrastra más que las palabras
    Llevarlos a la iglesia, acompañarlos y participar juntos muestra que la fe es una prioridad real en el hogar. Los niños recordarán más lo que vieron en sus padres que lo que escucharon.


    Cuando apoyamos y llevamos a nuestros hijos a la iglesia, no sólo obedecemos a Jesús al no impedirles venir a Él, sino que también les damos el regalo más grande: conocer a su Salvador desde pequeños y crecer bajo su cuidado.